lunes, 27 de febrero de 2012

CARLOS CHAOUEN. UN POCO DE RESPIRAR...













En estos tiempos de asfixia en muchos sentidos, en los que nos encontramos, un poco de respirar, es la apuesta más sensata para poder seguir haciendo camino. "Respirar" es el título del sexto álbum de estudio del gaditano Carlos Chaouen. El pasado viernes 17 de febrero lo presentó en la sala Can Massallera de Sant Boi, dentro de la programación del Barnasants. Asalté al bueno de Carlos antes de empezar el bolo, en la calle, y pudimos charlar un rato de recuerdos entre ambos en otras ocasiones que había venido a Barcelona, mientras el se hechaba el último pitillo antes de afrontar el concierto. Chaouen encima del escenario es un tipo pa dar de comer aparte. Es un cachondo. Combina a la perfección sus canciones y letras tan desgarradoras en ocasiones, con esos diálogos con el público, y a menudo consigo mismo. La emoción, la piel de gallina y la carcajada están aseguradas con Carlos. Creo que era el 7º o 8º concierto que iba a verle. Es que es muy grande. Junto con A.Vega, E.Urquijo y Q.González, es de lo mejorcito.


Repasó casi todo el repertorio de "Respirar", pero no dejó de lado grandes clásicos como "Amapola", "No me canso", la gran "Semilla en la tierra", "Vente".


Una vez finalizado el concierto, nuevamente, estuve charlando (esta vez más pausadamente, sin prisas), con Carlos. Hablándome de nuevos proyectos, de cositas que tenía en la cabeza y que dentro de muy poquito saldrían a la luz. En definitiva, un poco de respirar, que nos hace mucha falta, señores. Un abrazo a Neus, por acompañarme y compartir esa noche mágica. Hasta el próximo.

No hay comentarios: