lunes, 2 de enero de 2012

FNAC MUSIC FESTIVAL.........O EL BUEN ESTADO DEL POP NACIONAL.
























.....Y se acabó el año. Y para rematar éstos 365 días llenos de buenos conciertos, de buena música, el FNAC MUSIC FESTIVAL en el Palau Sant Jordi el pasado 29 de Diciembre. Seis conciertos en uno. CYAN, DELAFE Y LAS FLORES AZULES, ANTONIA FONT, IVAN FERREIRO, LOVE OF LESBIAN Y AMARAL. Más de 6 horas de buena música. De Cyan había escuchado algo (poco), y me sorprendieron gratamente: muy buena calidad de sonido y una peculiar voz de su cantante. Delafé y las Flores Azules, en su línea, (creo que era la 4ª vez que los veía en directo, y como siempre, saben hacer mover al respetable con sus pegadizas melodías a medio camino entre el rap y el pop). Helena como siempre guapísima :). Quién me defraudó un poco fueron los baleares Antònia Font (el sonido no era el mejor que se puede desear), sus letras son muy buenas pero quedaron en un segundo plano debido al mal sonido, bajo mi parecer. Sin duda lo mejor (como ya era de esperar), la recta final del show: Ivan, Love y Amaral. Ivan Ferreiro, uno de los grandes, al que ya tuve la suerte de verlo en directo hace un par de meses, tiene un dominio del escenario como pocos. Es muy grande este gallego, muy, muy grande. Comentarios especiales por mi parte, se merecen Love of Lesbian. Nunca los había visto en directo, y la verdad que me solventaron cualquier duda que yo tuviera sobre éste grupo. Santi Balmes, el frontman del grupo catalán, estuvo sobervio, metiéndose al público en el bolsillo desde el primer minuto. Y colofón de lujo: los maños Amaral. Eva y Juan, Juan y Eva. Sin duda, uno de los grupos pop de más calidad que ha dado nuestra música en los últimos años. La voz de Eva es aclaparadora, tierna cuando el tema lo requiere, y lleva sus cuerdas vocales donde ella quiere y aparentemente sin ningún esfuerzo.



En definitiva, inmejorable forma de acabar el año musical, lleno de conciertos a los que he asistido (si mis cuentas no fallan, creo que han sido 27), y empezamos un nuevo año, con el punto de mira en los conciertos que se avecinan en las próximas semanas, esperando poder de nuevo dejar aquí mis comentarios hechos con la mayor de las devociones a ésto que se inventó ya hace muchos, muchos, muchos años, que se llama MÚSICA y que tanto me ayuda y me acompaña en éste camino que es la vida. Gracias.



P.d. Disculpad la poca calidad de las fotos adjuntas.

No hay comentarios: