sábado, 12 de febrero de 2011

JORGE DREXLER. EL URUGUAYO TRANQUILO


Nuevo concierto en el marco del festival BARNASANTS. En esta ocasión, Jorge Drexler fue el escogido para que me tocaran un poquito la fibra y las emociones mas personales. El Teatre Joventut de L'Hospitalet (uno de mis favoritos), fue el escenario donde este uruguayo ya afincado en España, dio un recital musical y de comunicacion con el público, acompañado de sección de viento y percusión que estuvo a la altura. Amar la trama, su última creación concentró la mayoría del set list, junto con varios guiños a temas mas antiguos (para mi los mejores), lease: Disneylandia, Milonga del moro judío, Todo se transforma, Guitarra y vos, Deseo, Sea. Se atrevió Jorge, a darse un paseo por la platea del Teatro, para estar más cerca de su público que le entiende, le acompaña con palmas, le escucha atentamente sin perder detalle. Quizás le faltó algún guiño más al pasado con temas ya épicos y que no se asomaron al recital como Transoceánica, 12 segundos de oscuridad, Fusión. Mi nota: un 7. (Mientras escribo estas lineas, ya estoy pensando en el concierto de esta noche: Tako, rock and roll urbano del bueno. Nos vemos en el próximo concierto. Besos y abrazos. Allí donde os lleve la imaginación, que os acompañe siempre la música.

1 comentario:

Yaquelin dijo...

Una buena experiencia, para alguien quien desconocía a este cantautor Uruguayo. Cuya entrega en el escenario fue recibida por todo un público diverso. Que se sintió muy comodo.