miércoles, 14 de enero de 2015

INSURRECCIÓN. PRIMER CONCIERTO DEL AÑO.

No podría ser de otra manera. Tendría que empezar el año con algo relacionado con El Último de la Fila.
Faktoria d'Arts de Terrassa como inmejorable local para poder escuchar y disfrutar de INSURRECCIÓN. Grupo tributo a la mejor banda que ha habido en este país (Manolo y Quimi, Quimi y Manolo, en definitiva: El último de la fila).
Ya conocía al cantante de éste Tributo (Rafa), en otros grupos, otras historias. Un gran trabajo, que con esfuerzo se ha ido labrando un camino firme y seguro.
El set list del evento me gustó. Repaso como no podría ser de otra manera a los grandes hits de El Último,(Canta por mí, Lejos de las leyes de los hombres, Cuando el mar te tenga) pero también con pinceladas (muy aplaudidas por mi parte), de temas también espectaculares y quizás menos conocidos (A jazmín, Quien eres tu?) y también con algún tema de Manolo ya en solitario (Pajaros de barro, A San Fernando)
Quizás a Rafa le falta algo de carisma y comunicación con el público, pero sin tener el afán de imitar a Manolo García, si que nos traslada y consigue con creces y aptitudes cantar los temas de el Último de la Fila. La banda, con Xavi a la guitarra eléctrica y Javi Vaquero a la eléctrica,  espectaculares
Michel Solves a la batería una máquina, aportando a la banda ese pulmón necesario para la música en directo que junto con los teclados y bajos forman un conjunto muy compacto con un saber hacer encima del escenario.

Una forma de empezar el año, que espero esté repleta de buenos conciertos que me hagan disfrutar como siempre lo hago, ya que la música en directo me apasiona.

Como dice La Canija, nos vemos en el camino.

No hay comentarios: