domingo, 18 de marzo de 2012

Gastelo. Dulzura que vino del norte.













El domingo pasado, tuve la suerte de disfrutar por segunda vez de la voz en directo de Vicky Gastelo. Aunque ya hace un par de años del lanzamiento de su segundo y hasta la fecha último trabajo "En el fondo de los mares", todos disfrutamos de esas canciones y de alguna sorpresa que nos tenía preparada Vicky. Acompañada de Jose Barragán (prestigioso guitarrista, de Antonio Vega, entre otros), nos deleitaros ambos de la sencillez de la música a la vez de la carga emocional que llevan todas las canciones de Gastelo. El Harlem Jazz Club, un local pequeñito, pero adecuado para el evento, se llenó de magia por 1 hora y media. Canciones como "Será", "Me equivoqué contigo" "Sola", entre otras tantas erizaron los pelos a más de uno de los que estabamos allí. Un placer compartir unas risas con Vicky despues del concierto. Es un gusto hablar con ella. Próxima parada...........aún no se en que estación bajarme.

Rebeca Jiménez. Valiente.













Nuevamente Rebequita Jiménez nos visitó. También dentro de la programación del Barnasants 2012, igual que en los dos años anteriores, y también en la Sala Luz de Gas. Presentación de su segundo disco en estudio: "Valiente". Discazo, todo sea dicho. Rebeca y su piano de cola, acompañada por Mario Raya a la guitarra y por el maestro Toni Jurado al platillo y al cajón. La voz sensual y rota de Rebeca, embruja, atrae, enamora. Sus letras desgarradoras, que dejan al aire sus sentimientos más íntimos, más personales, hace que te metas en esas historias y inconscientemente formes parte de ellas. ¿eso está penado por la ley de la emoción?, no se. Un placer poder compartir despues del concierto un ratito con ella y poder, por fin, hacerme una foto con la mujer de los hombros de escándalo, jejj. (se me olvidó decirle: solo quiero, despertarme contigo), no fuí tan VALIENTE, yo. Próximo viaje: Gastelo.

HOTEL COCHAMBRE. HOTEL, DULCE, HOTEL







Ya hacía unos cuantos años que fuí a ver a esta panda de deprabados (permítaseme la expresión, jeje), con su espectáculo sobre el temario de Joaquín Sabina como hilo conductor llamado "Hotel, dulce, hotel". El Casino L'Aliança del Poble Nou el local. Era la primera vez que iba allí, y la verdad me soprendió gratamente, muy bonito. Ideal para este tipo de eventos. Naturalmente, añadiendo algunos de los temas más recientes de Sabina, el espectáculo era el mismo que hace unos 6-7 años, con alguna novedad más (la inclusión de una voz femenina en el grupo), pero siendo fieles a ese lenguaje gamberro, incluso en ocasiones malsonante (a mí me sobra, no lo veo necesario). Tampoco es un espectáculo para hechar cohetes bajo mi humilde opinión, quizás porque el recuerdo que tengo del visto hace unos años ya era muy bueno, y quizás eso que canta el Flaco de "al lugar donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver", me lo debería haber aplicado. Con esto no quiero decir que no lo disfruté, todo lo contrario. Fué 1 hora y media de cantar temas de Sabina, que eso siempre al que escribe estas lineas le apetece, jeje. Y como no, mi paretenaire conciertistico y de algunas otras batallas, Neus, una inigualable compañía. Así empezaba un fin de semana de 4 conciertos. Próxima parada...... Rebeca Jiménez.