lunes, 27 de febrero de 2012

ESTOPA. LERELERÉ 2.0
















Muchas, muchas ganas tenía de ir a ver a Estopa en concierto. Uno de mis grupos favoritos y aún no los había podido ir a ver en directo. Este sábado pasado día 25 presentaban los Hnos. Muñoz en el Palau Sant Jordi, el que es su último trabajo de estudio: ESTOPA 2.0. El San Jordi hasta la bandera, no cabía un alfiler.



Con un poco de retraso empezó el show. Y menudo show. Sonido casi perfecto, juego de luces adecuado. El ambiente muy muy caliente y el público dispuesto a entregarse a esta pareja de chavales del barrio de Sant Idelfons0 de Cornellá, a escasos 15 minutos del la montaña mágica de Barcelona. Toreaban en casa. 2 horas y 15 minutos de concierto, donde los temas de sú último trabajo fueron la columna del bolo (bajo mi opionión sobran dos o tres, para poder dar cabida a otros clásicos de la banda). Aun así, tampoco dejaron de sonar "La raja de tu falda" "Cacho a Cacho" "El run run", "Vino tinto", "Demonios", "Tu calorro" "El del medio de los Chichos", y como no podría ser de otra manera, para finalizar el conciero "Como camarón". Están en plena forma los hermanos Muñoz, y aunque en mi opionión, ninguno de sus discos, supera el primero que vio la luz, allá por el año 1999. cuando irrumpieron en el panorama musical español, aportando una aire fresco que necesitaba el final de siglo. Compartir nuevamente con mi sobrino Alex un concierto, me hace feliz, y comprobar que el también disfruta con la música, es un orgullo, jaja. De aque poquito, mi sobrono pequeño, Marc, será mi próxima víctima. Besos y......rumbita y rock'n'roll.

CARLOS CHAOUEN. UN POCO DE RESPIRAR...













En estos tiempos de asfixia en muchos sentidos, en los que nos encontramos, un poco de respirar, es la apuesta más sensata para poder seguir haciendo camino. "Respirar" es el título del sexto álbum de estudio del gaditano Carlos Chaouen. El pasado viernes 17 de febrero lo presentó en la sala Can Massallera de Sant Boi, dentro de la programación del Barnasants. Asalté al bueno de Carlos antes de empezar el bolo, en la calle, y pudimos charlar un rato de recuerdos entre ambos en otras ocasiones que había venido a Barcelona, mientras el se hechaba el último pitillo antes de afrontar el concierto. Chaouen encima del escenario es un tipo pa dar de comer aparte. Es un cachondo. Combina a la perfección sus canciones y letras tan desgarradoras en ocasiones, con esos diálogos con el público, y a menudo consigo mismo. La emoción, la piel de gallina y la carcajada están aseguradas con Carlos. Creo que era el 7º o 8º concierto que iba a verle. Es que es muy grande. Junto con A.Vega, E.Urquijo y Q.González, es de lo mejorcito.


Repasó casi todo el repertorio de "Respirar", pero no dejó de lado grandes clásicos como "Amapola", "No me canso", la gran "Semilla en la tierra", "Vente".


Una vez finalizado el concierto, nuevamente, estuve charlando (esta vez más pausadamente, sin prisas), con Carlos. Hablándome de nuevos proyectos, de cositas que tenía en la cabeza y que dentro de muy poquito saldrían a la luz. En definitiva, un poco de respirar, que nos hace mucha falta, señores. Un abrazo a Neus, por acompañarme y compartir esa noche mágica. Hasta el próximo.

lunes, 13 de febrero de 2012

D'CALLAOS........NOS SEGUIMOS VIENDO EN EL CAMINO

















El viernes pasado fui a ver, el que era el 4º concierto que iba a ver a D'Callaos. La sala Salamandra, últimamente protagonista de estas crónicas que dejo caer por aquí, nuevamente fue el lugar de los hechos :). Antes de Maribel "La Canija" y los suyos, actuaron Samuelico y los Gualiers, un grupo fiestero, que aunque tampoco esperaba mucho de ellos, me sorprendieron y calentaron el principio de la noche. Suerte a este grupo.


La noche del viernes, "La Canija" estaba fastidiada de la garganta, estaba resfriada y acatarrada (y quién no, con estos fríos, jaja), pero aún así, estuvo a la altura. Quien, para mi entender, no estuvimos a la altura, fuimos el público. Hizo bien Maribel, en recordarnos que el años pasado por estas fechas, los que también asistimos a la Salamandra a verlos, estabamos más entregados, más calientes. Pero a pesar de todo, Maribel, Dani Felices y Compañía, lo dieron todo en el escenario. Impresionantes como siempre, mis canciones favoritas "Palomas", "Se fué la luz" "Besos de cristal". Eché en falta la guitarra española de Rubén, que le da un plus al sonido y al espectáculo. Incorporación de teclado en la banda, que la hace más compacta. Tube la suerte de poder hablar un poquito con "La Canija", siempre tan antenta con su gente. Un placer compartir este concierto, nuevamente, con mi sobrino Alex. Nos vemos en el camino. Hasta el próximo concierto.

domingo, 5 de febrero de 2012

EL ULTIMO TRIBUTO....o el concierto que me quedé sin voz.

















































Lo que pasó a noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet, será difícil que lo olvide. Tercer concierto que iba de EL ULTIMO TRIBUTO. El mejor grupo que versionea al que fué el mejor grupo que ha tenido la piel de toro: "EL ULTIMO DE LA FILA". Pues sí, me quedé sin voz, creo que no me dejé ni una sola palabra por cantar anoche, jeje. Estos tipos son muy grandes. Aunque la temperatura en la calle era casi casi de -50 grados :), dentro de la sala, la ebullición fué constante durante más de 2 horas repasando lo mejorcito de El Último y de Manolo García. Se me erizan los pelos recordando como se marcó Luis "La sombra de una palmera" Olé, olé, y olé. Fueron todos, absolutamente todos los temas los quenos transportaron años atrás y difrutar como lo hicimos en su momento con el Ultimo de la Fila. Mención aparte fue la versión de "Abre la puerta" de Triana. Que queréis que os diga, por mucho que yo escriba aquí, uno ha de vivirla y sentirla in situ: Tremendo. Disfruté como un cabrón allí, en primera fila (cosa curiosa, no? jejej). compartiendo nuestra pasión por la música con personas que ni nos conocíamos. (Un placer, Raquel). Muchas gracias chicos, ya sabeis que os admiro y que por aqui, teneis un seguidor pa mucho tiempo. Un abrazo.


Gracias a Marta, que vino desde Madrid para compartir una noche ultimera.


TXARRENA. EL DROGAS Y CIA.













Segundo concierto del año. TXARRENA. 28-01-12. El proyecto paralelo a BARRICADA de ENRIQUE VILLARREAL "EL DROGAS", aunque ahora su principal ocupación, una vez anunciara que ya no seguía conlos "Barri".


Apuesta segura. Rock urbano. El mejor rock urbano de éste país. Brigi a la batería, Eugenio "Flako" al bajo y Txus Maraví a la guitarra logran un sonido contundente sobre las tablas. 2 horas de concierto en la sala Salamandra. El Drogas a sus 52 años sigue en plena forma (sobre todo vocal), con ese sonoro desgarro que tienen sus cuerdas. Txarrena, que después de sacar su primer disco en 1992 vovieron el año pasado con esta nueva composición de la banda con el disco "Azulejo frío" y un directo de la gira de presentacion "Con nocturnidad y alevosía". Impresionante escuchar en directo la versión de Alarma "Frío", "El ultimo peldaño", "Salvaje mirar", "Déjalo muñeca, dejalo", "Otros clavos". Que viva el rock and roll nacional. Que sigan haciendo camino El Drogas, Rosendo, Rulo, Marea, Robe Iniesta y sus Extremoduro, Fito y Fitipaldi, La Fuga, Los Suaves. En fin, también de rock and roll vive el hombre. :). Gracias a Neus por acompañarme y compartir una noche de concierto en la fría noche barcelonesa. Hasta el próximo concierto.