martes, 15 de mayo de 2007

Fotos


Con Billy Villegas


Con Alvaro Urquijo


Con Antonio Vega


Con Carlos Chaouen


Con Basilio Martí (Maestro)


Con Nacho Bejar


Con Quique Gonzalez


Con David Summers

sábado, 12 de mayo de 2007

MALA VIDA: BUENA MUSICA, BUENOS CONCIERTOS


Hace algun tiempo fui a ver un grupo llamado Mala Vida. Es un grupo de Barcelona, que hace versiones de musica pop-rock española de los 80. En definitiva la musica que mas abunda en mi discografia, jeje. Un repertorio de las canciones mas representativas de aquella época (Radio Futura, El Ultimo de la Fila, La Frontera, La Guardia, Nacha Pop, Duncan Dhu, Hombres G, Loquillo, etc.), con una calidad musical muy buena, y que para los que nos gustan esas canciones nos hacen pasar un muy buen rato. Tuve la suerte de conocer al cantante, guitarra acustica y harmonica, Quim Zango, con el cual disfruto hablando de musica y de proyectos que tiene (peazo tio, si señor). Quim además es el Bajista de Please (grupo que versiona a U2, sin duda espectaculares). Os recomiendo que los vayais a ver, porque tambien hace intervenir al publico (bueno, esto es sopresa, descubrirlo vosotros mismos).
Podeis visitar su space: www.myspace.com/malavida2007

domingo, 6 de mayo de 2007

¿Gracias a quien? Para romper el hielo


Tantas cosas han pasado en los ultimos tiempos, y tanta gente a la que agradecer tantas cosas.
Si yo era uno mas de los que pasaban horas y horas escuchando música, emocionándome, divirtiéndome, analizando, admirando a tantos buenos cantantes (y a la vez tan pocos, sé que me pierdo muchas cosas buenas), todo lo acontecido en los últimos meses hace que me sienta un privilegiado.

¿Por qué?

Desde hace unos años he podido hacer cosas que antes ni me las había imaginado. Y he podido conocer a gente, y he podido compartir momentos (aunque fuera unos minutos), con parte de esos cantantes a los que me refería antes y que admiro.

Nunca antes pensé ni siquiera acercarme a músicos de la talla de Antonio Vega, Basilio, Billy, de Quique González, Carlos Raya, David Sumers y todos los G, Alvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Carlos Chaouen (en la foto) y nuevos descubrimientos para mi como Joe Gruchesky, Elliot Murphy.

Todos ellos, gente consagrada. Pero aparte, he tenido la oportunidad de conocer a músicos como diegoandres, Antonio de Pinto, Cesar Rodríguez, Marwan, los cuales me han aportado cosas muy importantes con su música, y en algún caso, personalmente.

¿Y donde está el principio de todo?

Pues no se si estaría escrito o no (mas bien no)

El hobbie de uno es la música, y ha disfrutado desde hace ya muchos años en los conciertos, haciendo locuras kilométricas (para aquel entonces 50 kilómetros ya eran una locura) en tren o con un Seat Panda a los 20 años para poder ver a su grupo favorito, durmiendo a la intemperie, o en un cajero automático, y en ocasiones, entraba a los camerinos de Sau, descanse en paz Carles (que lejos quedan aquellos años). Llamadme nostálgico, pero fueron años muy intensos e inolvidables.

Esas locuras habían quedado ya un poco lejos y apartadas, pero seguía yendo a conciertos, pero tomándomelo mas pausadamente.

Pero sin duda, hace poco mas de tres años que cambió todo. Como buen seguidor de Antonio Vega, fui a verlo a St. Boi junto con mi amigo Toni y su cuñado. Allí conocí a una persona a la cual también le gustaba Antonio y en general la música e ir de conciertos.

Todo aquello que había dejado aparcado, retomó de nuevo un sentido: compartir la música. Dos escapadas a Madrid, a Valencia, a Murcia, a Zaragoza, (impensable tiempo atrás), innumerables conciertos por Barcelona, me hacían sentir de nuevo vivo.

Naturalmente, participar en la organización de dos ediciones del Openmind Festival, ha sido una tarea superpositiva, aunque cansada. Otra cosa impensable tiempo atrás. ¿Quién me iba a decir a mi, que organizaría un evento musical?

A parte de todo lo que se refiere al ámbito musical, en lo personal también ha sido un año espectacular, dándome la oportunidad de conocer a mucha gente con la que compartir experiencias, y he visto como se emociona la gente por el simple hecho de escuchar una canción, de entrar en el camerino de tu ídolo, he visto temblar manos de nervios y de emoción, he compartido música de tu a tu. (impagable, diego)

Que queréis que os diga, esto es lo que me hace feliz, me hace sentir vivo. Poder abrir un álbum de fotos y verme junto con músicos increíbles, ver su firma estampada en una entrada, poseer alguna de sus púas, poder participar en la web de Antonio Vega, etc.

Y en definitiva, ¿gracias a quien o a qué?

Gracias a esa maravilla que me viste de acordes y me llena de palabras, de sentimiento, de alegría, de tristeza y que por una razón u otra me ha hecho creer en casualidades, en relaciones humanas, en Amistad. Gracias a ti: MUSICA.

Presentacion

Como podeis intuir, este blog esta creado para hablar sobre musica, en principio musica nacional pop y rock, pero con cabida para toda clase de estilos y nacionalidades. Mi intención es hablar sobre los cantantes y grupos que mas me han aportado con su musica a lo largo de mi vida. Sin duda, un acompañante que jamas me ha defraudado y que siempre ha estado ahi, en el momento oportuno. Ya sea en ocasiones donde la moral esta arriba del todo (siempre hay una cancion para escuchar), y el caso contrario, cuando estas mas decaido por lo que sea, siempre esta esa cancion que te apetece escuchar y reflejarte en ella.
Grupos y cantantes como Los Secretos, Nacha Pop, Antonio Vega, El Ultimo de la Fila, Manolo Garcia, Joaquin Sabina, Quique Gonzalez, Carlos Chaouen, Fito y Fitipaldi, y ya en el apartado mas rockero y canallesco: Barricada, Rosendo, Extremoduro, Marea, Tako, Los Suaves. Todos ellos y mas tienen cabida en este blog.

Espero vuestra participacion, y si teneis por ahi alguna perla de Grupo o Cantante por descubrir, será bienvenido a este espacio, que espero, aparte de ser El sitio de mi recreo, tambien sea el vuestro